jueves, 6 de diciembre de 2012

Nieve en el Día de la Constitución


alfonsoyamigos

Día de la Constitución, festivo y motivo de celebración, aunque algunos se empeñen en demostrar que no va con ellos.
Tras la convocatoria de ayer, a la hora prevista me encuentro a Fernando, Santi Calleja y al póker de jotas: José “Cheli”, José “Kona”, José “Risitas” y Juan.
Nuestros amigos Carlos y Ferluy nos han avisado de que hoy hay montería

alfonsoyamigos
Cerca Montosa al fondo

en la Garganta del Río Moros y es mejor evitar esta zona. Ferluy además, que salió ayer por la tarde a montar, nos informa de que ha habido una gran corta de árboles y los correspondientes arrastres por la zona de El Baldío, lo que ha dejado los caminos bastante deteriorados y llenos de barro.
Mejor hacer caso de los avisos.
alfonsoyamigos
Placas de hielo

Pensando que quedamos fuera de la zona de influencia, marchamos hacia Gudillos y cogemos la opción de la “Fernandina” hacia la Cerca Montosa


alfonsoyamigos

Pero en estos tramos también ha habido arrastre de troncos y la marcha es posible pero dura. Vamos esquivando las zonas embarradas, los numerosos restos de ramas esparcidos por doquier y las charcas que se han formado, que ahora encontramos heladas.

alfonsoyamigos
Cueva Valiente y San Rafael

alfonsoyamigos

Al iniciar la marcha estábamos a cero grados, pero hoy la temperatura no ha sido un inconveniente. El sol ha hecho acto de presencia y nos ha acompañado hasta el final.
Las ruedas se pegan al suelo y hace la marcha más dura, pero allá que vamos.

alfonsoyamigos
José "Cheli"


Después de la Cerca Montosa hemos tomado el Camino del Agua, la pista hacia la Casilla de Peón Caminero. En este recorrido nos hemos encontrado grandes placas de hielo que han provocado caída sin consecuencias de José “Cheli” y la precaución extrema de Fernando, que teme al hielo más que al Barcelona.
Nos llama Javier B, que ha salido más tarde con Carlos, por si podemos coincidir, pero nos coge muy lejos. Un abrazo para ellos.
alfonsoyamigos
Santi
Ascenso duro hacia el Alto del León. A Fernando, a mi lado, no le oigo respirar... pienso que ha muerto y que sigue pedaleando por inercia. Al final me reconoce que si que ha llegado muerto.
alfonsoyamigos
Fernando


En el Puerto de Guadarrama comento la intención de bajar por nuestros famosos toboganes, formados por tres largos tramos de descenso trialero, con gran pendiente y firme irregular altamente peligroso.
Algún comentario de disgusto, alguna disimulada queja, pues a la dureza habitual se le añade una capa de nieve que ignoramos si puede tener tramos helados.  Pero ya me conocen y me resisto a dar la vuelta.



Los temores han sido infundados y 
descenderemos bien. Aún podré mostrarles un par de senderos alternativos no conocidos por todos y que disfrutamos a tope junto al Arroyo Lagasca.
Por puente sobre Arroyo Mayor y junto a la Cerca de las Monjas, para coger la Pista Forestal hacia El Espinar.
El tiempo manda sobre nosotros. José “Cheli” nos abandona primero y después lo hará José “Risitas”. El resto seguiremos un tramo para descender y acabar en la Cafetería Jara, donde Javi nos dará el mismo trato afectuoso de siempre y podremos disfrutar de sus estupendas y generosas tapas.

alfonsoyamigos
Arroyo Lagasca


alfonsoyamigos
José "Risitas"

alfonsoyamigos

alfonsoyamigos
Cerca de las Monjas

** Esta última foto añadida a "Fotos con encanto".

                            Wikiloc - eltriton


10 comentarios:

  1. esto es mejor que estar viendo una buena pelicula de accion.pedazo de fotos y cuanta nieve..!!! mejor imposible.un abrazo Alfonso.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre bonitas fotos,ya te adverti del barro y hielo del Baldio,pero es una habilidad mas a sortear.

    Como te comente ya se donde esta nº 6,y no me lo ha dicho mi hermano como dicen las algunas malas lenguas,publicalo no te hagas de rogar.

    Nos vemos el domingo para la ruta de Valmayor,yo puedo llevar como siempre a Paco,Alfonso,Fernando,yo y las cuatro bicis.
    Espero un grupo numeroso como el domingo pasado,es una ruta que llama la atencion,muy entretenida y apta para todos los publicos.

    Ferluy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo tengais claro, necesito saber a que horas y donde es la quedada el domingo, o desde donde comienza el recorrido ya que puedo ir en tren desde madrid... a ver si me apunto!

      abrazos
      joss

      Eliminar
  3. Si es necesario yo puedo llevar mi coche. Son dos plazas más.
    Se confirmará maána, pero ya sabéis que este domingo a Valmayor.
    Decid quien puede venir y si hay problemas de locomoción.

    ResponderEliminar
  4. Suscribo desde la primera a la última de tus palabras, Alfonso; en cuanto a la salida, como siempre, I M P R E S I O N A N T E; ni siquiera la nieve y el hielo os ha impedido pasar una bonita mañana de ciclismo de montaña del bueno; pues eso, a seguir disfrutando; una pregunta: ¿que poasó con el tema del "ande andará?"; ¿lo ancontraron rápido"; un abrazo, y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Salva. Hay algunos que lo han cazado a la primera, pero otros muchos que lo tienen muy cerca y no han dado con ello. Antes de fin de semana queda resuelto.

      Eliminar
  5. Lo pasamos muy bien a pesar del barro, las ramas, el hielo y la nieve. Como siempre buena compañia y buenas tapas las del final regadas con mejor cerveza.

    Por cierto Juan y yo hicimos una visita a nuestro querido amigo Forlan... que se encuentra bastante bien de su reciente operación en la rodilla. Le hemos visto genial a ver si las cosas se terminan de arreglar para él y podemos vernos por los caminos juntos. Por supuesto mandó recuerdos para todos.

    ResponderEliminar
  6. Ya se vé el invierno adelantado en la sierra.

    Qué bonita ruta casi "endurera" a tenor de lo visto en las fotos, y seguro que el pegajoso barro se ha encargado de "trabajar" las piernas y las fuerzas.

    Me uno al reconocimiento de la importancia de la fecha de hoy.

    Saludos desde el llano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias¡¡
      Envidia sana desde tierras extremeñas. Parajes fabulosos con ese tinte blanco de esta epoca. No hay nada como compartir lo que mas lee gusta a uno con sus amigos. Felicidades Alfonso¡¡ Un saludo desde Burguillos del Cerro.

      Eliminar
  7. saludos a todos soy juan, si alguien tiene sitio para ir a la ruta de valmayor me apunto,gracia y un saludo a todos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.