miércoles, 18 de julio de 2012

Salida accidentada


De nuevo se organiza una salida de diario, varias llamadas telefónicas y concretamos horario y lugar de encuentro. Finalmente fuimos 9 componentes: Alfonso, Daniel, Fernando, Ferluy, Gustavo, José “cheli”, Juan, Santi F y un humilde cronista en esta ocasión Santi Calleja.
alfonsoyamigos
Heridas de guerra y el doctor con el betadine en la mano

Los espinariegos cogimos el habitual recorrido hasta San Rafael por el Camino de los Pastores. Rápido recorrido a pesar de los 32 º C con los que nos movíamos. En San Rafael una vez nos agrupamos nos dirigimos hacia el Apeadero de San Rafael. Cruzamos la vía y giramos a izquierdas en dirección La Estación del Espinar por el camino que va por encima de la vía del tren. Se trata de un camino pedregoso con buenos repechones que obligan a muchos a poner pie en tierra en más de una ocasión.
alfonsoyamigos
Avería complicada de Fernando

El sol castigando de lo lindo.
Desgraciadamente durante esta parte del recorrido, el desnivel y lo seco del terreno dan lugar a un par de caídas, las de Ferluy y Juan, que les provoca raspones por los brazos y piernas, alguno de cierta importancia, que obliga a acudir al botiquín de Alfonso, pero sin mayores consecuencias (gajes del oficio).
Lo peor estaba por llegar cuando Fernando sufrió una avería difícil de explicar, ya que de repente la cadena dijo basta y como consecuencia la pata del cambio se retorció y acabó rota entre los radios de la bicicleta. Un verdadero desastre que le impidió acompañarnos el resto del recorrido a nuestro querido compañero.
alfonsoyamigos
Junto a la Casilla de Peón Caminero

Varios voluntarios para acompañarle de vuelta a casa, pero finalmente fue Ferluy el que le acompañó hasta las inmediaciones de La Panera, donde un amigo con un vehículo le socorrió hasta San Rafael.
alfonsoyamigos

Fernando te echamos de menos no lo dudes... sobre todo subiendo la cuestecita que va desde la carretera de La Panera hasta la puerta de las Campanillas.
alfonsoyamigos
De la salida del domingo

En ese tramo como no puede ser de otro modo cada uno se acopló a su ritmo y con más o menos dificultad y esfuerzo coronamos en las Campanillas. Pequeño refrigerio y llenado de nuestras botellas para proseguir camino. La temperatura ha mejorado aunque sigue siendo alta.
alfonsoyamigos
En pleno esfuerzo el domingo

Desde las Campanillas en esta ocasión nos dirigimos por el camino que nos lleva hasta las inmediaciones de la Casilla del Peón Caminero en la Nacional VI, pero sin llegar a poner nuestras cubiertas en la carretera tomamos hacia la derecha camino en un exigente descenso muy trialero y del gusto de la mayoría de los compañeros (yo temeroso me quedo el último para bajar a mi ritmo).
En un giro a la izquierda tomamos camino que nos lleva al túnel que pasa por debajo de N.VI y después sobre los depósitos de agua. Recorremos los últimos kilómetros hasta llegar al puente del Arroyo Mayor. De nuevo las averías, esta vez pinchazos nos obligan a parar un rato. (Parece ser que Daniel también ha caído o ha estado a punto). Las asistencias siempre están a punto.
alfonsoyamigos
Bajo la N.VI

En rápido descenso hasta San Rafael, peligroso por la cantidad de ramas secas que te encuentras por el camino, terminamos en el Restaurante Las Farolas para un rápido refrigerio, pero con un estupendo choricito de aperitivo y marcha aún más rápida a nuestras casitas pues la hora se nos había echado encima.

Sin duda una ruta merecedora de ser recordada y algún día sin duda repetida.

alfonsoyamigos
También tuvimos pinchazo el domingo


Nota de Alfonso: Incluyo alguna foto del domingo, salida en la que hicimos parte del recorrido de hoy pero con algunas caras distintas. Las pistas están en muy malas condiciones y los pinchazos y caídas son cada vez más habituales.


Pincha para ver la ruta en Wikiloc - eltriton


6 comentarios:

  1. Bueno, nada grave al ver como en la foto se "lucen" los raspones a modo de gala, no hay más que ver las caras para saber que no es nada serio.

    La avería en el cambio trasero, yo también la sufrí en una ocasión, en mi caso se debió a una rama cogió la cadena y al llegar al casette lo hizo todo polvo con rotura completa del cambio, en fin tampoco nada grave, solo un tiento al bolsillo, pero tampoco serio.

    La ruta y el rato desde luego parece que merecieron la pena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, en esta ocasión creo que fue por intentar cambiar en pleno esfuerzo, pero este verano las ramas y palos sueltos están a la orden del día, con el consiguiente peligro.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. valla cuadrilla salis a entrenar entre semana y encima hos tirais menos mal que solo son eridas de guerra iros preparando para el domingo

    ResponderEliminar
  3. Haaaaay...que llevar recambios de patilla de cambio.
    Señor..Señor...que parecéis nuevo.

    Ahora mismo le envío a Alfonso una copia de nuestros Consejos Bikesteros en el que se aconseja qué llevar en la mochila.

    Saludos colegas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Antonio, esperamos tus sabios consejos, pero espero que no tengamos que contratar un sherpa para que nos lleve la mochila.
      Un abrazote

      Eliminar
  4. Esperemos que un mal día le tenga cualquiera y no vuelva a suceder más, y en lo que a mi respecta rotura total del cambio,creo que mañana me la tienen y espero estar a vuestra plena disposición el próximo sábado.Ah!, gracias a todos por vuestra disposición para acompañarme Fernando

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.